Alejandra de Argos por Elena Cue

Elena-Cue-ABC-2     Huff-Post-Elena-Cue-Blog-2

Autorretratos: Ricardo Sanz

Comparte
FaceBook
  Twitter

Desde mi estudio madrileño abandono un instante mis pinceles para dar otro tipo de pinceladas, unas pinceladas sobre mi camino en el mundo del Arte. Nací en San Sebastián a finales de los cincuenta en una familia vinculada con el mundo de la Pintura, por mi abuelo que tuvo una Galería de Arte, y una gran relación con los artistas de su época: Sorolla, Zuloaga, Vázquez Díaz, etc. Cuando llegué a la adolescencia acudí al estudio del pintor José Camps, que fue maestro de grandes pintores y que me formó con una gran base  de dibujo y me introdujo en el gran mundo del color. Al mismo tiempo me licencié en Historia por la Universidad de Deusto.

 

 

 Ricardo Sanz 

 

Desde mi estudio madrileño abandono un instante mis pinceles para dar otro tipo de pinceladas, unas pinceladas sobre mi camino en el mundo del Arte.

Nací en San Sebastián a finales de los cincuenta en una familia vinculada con el mundo de la Pintura, por mi abuelo que tuvo una Galería de Arte, y una gran relación con los artistas de su época: Sorolla, Zuloaga, Vázquez Díaz, etc.

 

 Ricardo-Sanz-Ninos-en-la-playa-81X100-cms-EN-VENTA 

Niños en la playa 

 

Cuando llegué a la adolescencia acudí al estudio del pintor José Camps, que fue maestro de grandes pintores y que me formó con una gran base  de dibujo y me introdujo en el gran mundo del color. Al mismo tiempo me licencié en Historia por la Universidad de Deusto.

 

 Ricardo-Sanz-Marea-alta-en-Ondarreta-162X114-cms-EN-VENTA 

 Marea alta en Ondarreta

 

Me influyeron mucho algunos pintores del Barroco como Velázquez, Van Dyck o Rembrandt, y, sobre todo, la gran Pintura del XIX.

Continué mi formación en París, después en Italia y finalmente en Madrid, con diversos maestros. Tuve gran interés en conocer a los pintores figurativos más importantes del momento como Macarrón,  Revello de Toro o Torrens Lladó. 

 

 Ricardo-Sanz-Retrato-de-Antonio-Lopez-116X89-cms 

 Antonio López

 

Todo ese bagaje ha dado a mi obra un aire moderno e innovador, mezclando una formación clásica con una pincelada moderna, fluida y espero que original. Para mí lo más importante  es el tratamiento de la luz y los efectos que produce en las personas y en las cosas. Me atraen mucho los estudios de color y los efectos que producen sus mezclas y sus contrastes.  Es importante cómo interfieren unos colores en otros.

 

 Ricardo-Sanz-Luz-de-manana-en-la-Gran-Via-61X89-cms 

   

En mi obra  pueden diferenciarse tres partes. Dentro de mi faceta de paisajista, me interesan las perspectivas urbanas, las playas o los jardines, intentando siempre buscar una luz especial, me atraen particularmente los tonos dorados de la tarde en esas soleadas playas de San Sebastián, o los grises luminosos de algunos días de lluvia…  Otra de mis facetas es  la figura humana. Como un renacentista de nuestro tiempo busco e investigo la sutileza de la piel en los desnudos, y la fuerza del movimiento en mis composiciones de flamencas, siempre intentando reflejar una luz especial, casi teatral… La tercera y más destacada de mis facetas es el retrato. Lo que más me interesa del retrato es conseguir un aire natural y elegante del retratado, además de  hacerle un del estudio psicológico, y a través de su mirada llegar a su interior.

 

 Ricardo-Sanz-Retrato-de-SS-AA-RR-Los-Principes-de-Asturias-210X130-cms 

Retrato de SS. AA. RR. Los Princípes de Asturias 

 

He pintado a importantes personalidades de nuestra sociedad, empezando por nuestros Reyes. Han posado para mí, presidentes de banco, políticos, artistas, y otras muchas personas que aman la Pintura. Procuro que el retrato sea un cuadro en sí mismo independientemente de su protagonista.

 

 Ricardo-Sanz-Retrato-de-Lorena-Sanz-116X89-cms 

 

Ricardo Sanz. Pintor Retratista

 

 Ricardo Sanz 2 

 

 - Autorretratos: Ricardo Sanz -                                                  - Página principal: Alejandra de Argos -


  • Las 10 Mejores Exposiciones en Madrid
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Nueva York
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en Londres
  • Las 10 Mejores Exposiciones de Arte en París

 Exposiciones Madrid París Nueva York Londres 

  • Tamara de Lempicka: Biografía, obras y exposiciones
  • Cindy Sherman: Biografía, Obras y Exposiciones
  • Anselm Kiefer: biografía, obras y exposiciones
  • Beeple: biografía y obras
  • Tadao Ando: Biografía, obra y exposiciones
  • Joan Miró: biografía, obras y exposiciones
  • Ai Weiwei: biografía, obras y exposiciones
  • Sigmar Polke: Biografía obras y exposiciones

 Artistas arte contemporaneo 

  • Karl Marx. La materia es lo único real
  • Friedrich Hegel: Todo lo real es racional
  • Platón. Biografia, Pensamiento y Obras
  • Martin Heidegger. Arrojados al mundo y a la muerte

 filosofos