Alejandra de Argos por Elena Cue

 

 

 

 

lafoto1

 Ayer fue el estreno de Aída en el Teatro di San Carlo con motivo del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi.

Lo especial de ella es que fue comisariada por Franco Dragone, director teatral conocido por trabajar con el Cirque du Soleil. La puesta en escena fue más simple que otras producciones de esta ópera y mucho más atemporal pues se entremezclaban motivos del Antiguo Egipto con bailarinas de ballet clásico y efectos tecnológicos contemporáneos. Me pareció grandiosa la puesta en escena, más minimalista pero más intimista.

El reparto lo formaban una grandiosa Lucrecia García en el papel de Aída, Jorge de León como Radames, Ekaterina Semenchuck en el de Amneris y Marco Vratogna como Amonasro. Tambien la leyenda de la ópera, el bajo Ferruccio Furlanetto en el papel de Ramfis. La orquesta y el coro del Teatro di San Carlo hicieron que fuera una noche grandiosa.

 

 

 

 

 la foto 3 (15)

 

 la foto 4 (11) la foto 5 (9)

lafoto1(1)

Thomas Schütte

lafoto1

Jason Rhoades

lafoto2(1)-1

Juan Muñoz

lafoto3(1)

Louise Bourgeois

lafoto3

Ai Weiwei

lafoto4

Matthew Barney

Michael Raedecker
Andrea Rosen Gallery

 

Michael Raedecker Andrea Rosen Gallery 1

English Teacher

Michael Raedecker Andrea Rosen Gallery 2

Group of teachers

Michael Raedecker Andrea Rosen Gallery 3

Dormitory, Model 1:5

 

 Michael Raedecker Andrea Rosen Gallery 4    Michael Raedecker Andrea Rosen Gallery 5 

Michael Raedecker Andrea Rosen Gallery 6

 

 

Sorprendente Miquel Barceló.

 

Sorprendente el giro que ha dado este artista mallorquín en su último trabajo presentado en la fabulosa galería Acquavella en Nueva York. Una continua experimentación que ha dado unos frutos muy poderosos.

Es la primera exposición en Nueva York dedicada sólo a Barceló en los últimos diez años. Se exhiben dos series, una de ellas muy impactante, son retratos de su familia y amigos en lienzos tratados con decolorante y carboncillo. Son retratos muy perturbadores y con mucha fuerza.

La otra serie son unas pinturas blancas muy sugestivas donde el circulo ocupa un lugar importante, que metafóricamente alude al sol, la arena de las plazas de toros, el ojo de toro... El artista las ve como pinturas rupestres, de las cavernas.

 

 

 

 

IMG 0372-1

Marcella

IMG 0366

Adam

IMG 0368

Cécile

IMG 0369

Mére y Marcella

IMG 0367

Gimferrer y Modiano 2

 

IMG 0370

Colm

IMG 0371

Yasuo

IMG 0373

HUO

IMG 0374

Eusebio Lazaro

IMG 0375

Eric Mézil

IMG 0376

Dore

IMG 0378

Planés

IMG 0379

 

 

IMG 0380

Vista Alegre

IMG 0381

17 Vagues

IMG 0382

 

 

IMG 0383

Plaza de Toros de Ronda

IMG 0384

Plaza Mayor

IMG 0385

Dos Triples y N NW très léger

IMG 0386

Ouvert

IMG 0387

1,2,3,4 M

IMG 0388

5 petites Vagues y Trois petites Doubles

 

 

Matthew Day Jackson

Hauser&Wirth New York



Esta exposición del artista Matthew Day Jackson (1974) no deja indiferente. Investiga sobre los límites del ser humano. Para Jackson " lo medible y lo inexplicable, poder y sacrificio, moralidad y el infinito son todos parte de un reino que el ha apodado ' the Horriful' donde todo lo que nosotros hacemos tiene el potencial de crear horror y belleza"
" The unobtainable distance, no matter how small, is an infinity" " Artist go to space. It is a space where others cannot or do not want to go, a space which is real and often dangerous, and they report back from there" M.D. Jackson.

 

 

 

la foto (4)

Bartholomew, Muscles, Nerves and Veins

la foto 5 (1)

Magnificent Desolation

la foto 2 (12)

Magnificent Desolation

la foto 1 (2)

August 6, 1945

la foto 1 (3)

We, Us, Them

la foto 2 (2)

Enshrouded Paris

la foto 2 (3)

Reclining Nude

la foto 3 (2)

Alone in Relationship to the Absurd

la foto 4 (8)

Inside, Outside

la foto 3 (12)

Inside, Outside (Quartered)

la foto 4 (2)

Pieta

la foto 3 (3)

Study Collection X

la foto 1 (15)

Trophy